Actualizado 02/03/2019 13:51 CET

Puig sobre el adelanto electoral: "Pensaré este fin de semana qué es lo que más le conviene a la sociedad valenciana"

Ximo Puig en un acto en Gandia
PSPV-PSOE

VALÈNCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha referido este sábado a la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril para hacerlas coincidir con los comicios generales y ha manifestado: "En el interior --en referencia a su localidad natal, Morella-- pensaré este fin de semana qué es lo que más le conviene a la sociedad valenciana".

Así se ha expresado Puig en una atención a medios posterior a la celebración de la Convenció Citrícola del PSPV-PSOE en la Universitat Politècnica de València que ha clausurado junto al ministro de Agricultura, Luis Planas. Allí, el líder de los socialistas valencianos ha afirmado: "lo importante es que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana decidan. Somos sobre todo demócratas, y cuando más gente decida, mejor".

De esta manera, el president ha señalado que "en estos momentos" no puede confirmar que se adelantarán las elecciones a Les Corts, y ha señalado que "cuando se convocan, convocadas están". "Realmente es un proceso de reflexión en que entran muchos factores, y no tengo nada más que decir", ha manifestado.

Las elecciones a Les Corts Valencianes se deben convocar con un plazo mínimo de 54 días desde la convocatoria a la jornada electoral, por lo que para que los comicios valencianos coincidan con los generales, se deberían convocar como tarde este martes 5 de marzo. El Estatut d'Autonomia otorga al president de la Generalitat la capacidad de disolver el parlamento y adelantar las elecciones.