VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por una "alianza" entre los ayuntamientos y la Generalitat en materia turística. Asimismo, ha señalado que es necesario "acompasar los tiempos y la voluntad política a la realidad económica" a la hora de establecer un nuevo modelo de financiación para los municipios turísticos".
Puig se ha expresado en estos términos en Cullera (Valencia), donde ha presenciado una 'mascletà' y se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jordi Mayor. Allí ha reiterado que el "compromiso" de la Generalitat con Cullera es "total", dado que "se trata de una ciudad fundamental para nuestro proyecto de Comunitat", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Por este motivo, ha indicado, el objetivo del Gobierno autonómico es "establecer una alianza fuerte y potente con esta ciudad". El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar una nueva Ley de Turismo, al tiempo que ha insistido en que desde el Consell son "partidarios de la autonomía local y de una alianza entre los ayuntamientos y la Generalitat".
No obstante, ha destacado la necesidad de resolver el "problema" de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana "porque si no va a ser imposible". "Nosotros, en estos momentos, no podemos ni atender aquello que es competencia directa de la Generalitat porque no tenemos suficientes recursos", ha sentenciado.
VALORA EL DESCENSO DEL PARO
Finalmente, Puig se ha mostrado satisfecho con los datos del paro registrados en el mes de marzo, que ha bajado en la Comunitat Valenciana en 7.637 personas "gracias, de manera muy especial, al sector del turismo".