Publicado 25/06/2020 13:30:04 +02:00CET

Puig asegura que el diálogo con Cs no busca sustituir los acuerdos con sus socios del Botànic sino "ampliar"

Puig en Les Corts (Imagen de archivo)
Puig en Les Corts (Imagen de archivo) - INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este jueves la necesidad de alcanzar "acuerdos amplios" con todos los grupos políticos, todas las instituciones, empresarios y sindicatos si fuera posible con el objetivo de elaborar una 'hoja de ruta' común que vaya más allá de una legislatura.

Con la crisis generada por la Covid-19, Puig aboga por buscar "consensos" y en este sentido valora la actitud que han mostrado las formaciones políticas en la Comunitat, especialmente Ciudadanos (Cs), cuya "voluntad" de diálogo ha quedado "bien patente".

Así lo ha manifestado durante un encuentro telemático con lectores del Levante-EMV, donde ha ofrecido la conferencia 'Tránsito hacia la normalidad mejorada', al ser preguntado por si Cs puede ser un socio fiable para el PSPV que sustituya a los actuales integrantes del Botànic, Compromís y Unides Podem.

"No se trata de sustituir, se trata de ampliar en cualquier caso", ha puntualizado el jefe del Consell. En su opinión, "es el momento de consensos porque el valor del acuerdo tiene que ver con la confianza y la credibilidad de las instituciones" y en este contexto, "estamos dispuestos a hablar, y vamos a continuar hablando, con todos los grupos que quieran y muy especialmente en este caso con Ciudadanos", ha remarcado.

Puig ha insistido en que el Gobierno valenciano va a continuar hablando con aquellos grupos que muestren disposición al diálogo. "Esa es la posición en estos momentos a mi parecer de Ciudadanos y por tanto vamos a continuar hablando porque creo que es positivo", ha agregado.

A su juicio, en la Comunitat deberían ser capaces de mantener este espacio de diálogo. Aquí, ha subrayado, "no ha habido la crispación que ha habido en España, no ha habido esa confrontación radical y creo que eso es bueno para la sociedad. Se puede ser muy duro sin propiciar un escenario de crispación", ha concluido.

Contador