Puig asegura que el presidente de la Generalitat se resolverá "en las próximas horas"

Publicado 12/06/2015 9:58:52CET

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la cuestión de quién será el jefe del Consell se resolverá "en las próximas horas", tras lo cual ha apuntado que hay convocada una reunión esta tarde entre el PSPV y Compromís para cerrar un pacto de gobierno.

Puig, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press ha remarcado su intención de ser "un presidente para todos los valencianos. Asimismo, preguntado por la posibilidad de que la candidata de Compromís, Mónica Oltra, sea la próxima presidenta del Gobierno valenciano ha contestado que "no parece que sea lo que vaya a suceder".

En relación a las negociaciones entre ambas formaciones Puig ha reconocido que "no han sido los mejores días pero de lo que se trata es de ir mejorando en la capacidad de diálogo". "Hubo declaraciones muy desacertadas, pero al final lo importante es que seamos capaces de levantar esta comunidad", ha agregado.

Preguntado por sus relaciones personal con Mónica Oltra, el candidato socialista ha afirmado que son "buenas" y ha explicado que se conocen desde "hace tiempo". Al respecto, ha apuntado que en momentos de negociación "siempre hay terceras personas que no ayudan" y que "intoxica".

Por otro lado, Puig ha defendido el acuerdo programático cerrado este jueves entre PSPV, Compromís y Podemos --Acord del Botànic--, y ha señalado que todas las medidas "estaban en el programa electoral" socialista. Así, ha asegurado que se trata de un "programa moderado" y de "giro social".

En relación a la constitución del Ayuntamiento de Valencia y la investidura del candidato de Compromís, Joan Ribó, como alcalde con el apoyo del PSPV, Ximo Puig ha recordado desde hace una semana que esa es su apuesta y que "hay que darle normalidad al cambio político".

Preguntado por su relación con Ciudadanos, Puig ha afirmado que es "muy positiva" y que su intención es "dialogar" con ellos. Así, ha rechazado el "frentismo" y la "satanización" de las formaciones políticas.

RTVV

En relación a a la reapertura de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha dicho que tratarán de que sea "lo antes posible y si es posible el 9 de octubre". "El problema --ha continuado-- es legal ya que están en proceso de liquidación".

Puig ha explicado que "en estos momentos es más caro haber cerrado la televisión que tenerla abierta" y que "hay que hablar con los trabajadores para negociar los costes".

Para leer más