Puig: "Cada voto es una oportunidad para mejorar la vida de las personas"

Publicado 20/12/2015 12:48:41CET
Puig votando
GVA

CASTELLÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a los ciudadanos a votar "desde la libertad y desde la autonomía personal" en las elecciones generales de este domingo, porque el voto de los valencianos y el de los españoles "será el mejor voto para la sociedad", según Puig, quien ha añadido que cada voto "es una oportunidad para mejorar la vida de las personas".

El también secretario general del PSPV-PSOE, que ha votado en Morella, ha destacado que hoy es un día importante para los valencianos y para los españoles "porque la democracia es lo que nos enseña a convivir" y, al mismo tiempo, "permite articular proyectos que incluyan a todas las personas, que haya cohesión social para que nadie se quede al margen", ha indicado.

En este sentido, espera que en la Comunitat Valenciana se vote "más que nunca y más que en el resto de España" porque el ciudadano de la Comunitat "tiene claro que la democracia se preserva y se refuerza votando", ha subrayado.

"La democracia se demuestra votando" y los valencianos "somos un pueblo volcado en ella", ha incidido el presidente, quien se ha mostrado convencido de que la política "es un instrumento para mejorar la vida de las personas", por lo que hoy se debe abrir "una nueva etapa de más cohesión, de mas justicia social y de más perspectivas para nuestro territorio y también para España".

De este modo, ha considerado que también es un día "de esperanza" porque "cada vez que decidimos, decidimos juntos" y finalmente, será la mayoría la que tendrá que respetar a las minorías y tener "una visión general del país".

Así, ha señalado que se abre un nuevo escenario donde habrá una nueva dinámica, donde habrá "más diálogo, más capacidad de acuerdo y mejor sintonía con la sociedad", ha apostillado.

Para leer más