Puig condena las muertes en Calpe y Chella: "El machismo mata, es terrorismo, y hemos de combatirlo"

Puig durante el minuto de silencio en Morella
GVA
Actualizado: sábado, 29 octubre 2016 13:19

CASTELLÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado este sábado los asesinatos machistas sucedidos en Calpe (Alicante) y Chella (Valencia) el viernes y ha asegurado que este tipo de hechos "no tienen ninguna explicación". "El machismo mata, es terrorismo, y hemos de combatirlo con todas las herramientas", ha destacado.

Puig se ha manifestado en estos términos tras participar en el minuto de silencio realizado en Morella (Castellón) como muestra de rechazo por la muerte de una mujer presuntamente asesinada por su pareja --que posteriormente se quitó la vida-- en Calpe y por la de la adolescente desaparecida en Chella, cuyo cuerpo fue hallado el viernes en una sima de la localidad, por lo que se ha detenido a un amigo de la joven que ha confesado los hechos.

Respecto a ambas víctimas, Puig ha asegurado que "en estos momentos solo podemos darles todo el cariño" a sus familiares. "Esto no puede continuar así, tiene que haber un gran pacto contra la violencia de género, empezando por la educación", ha aseverado el jefe del Consell.

"Lo que ha pasado en Chella es terrible, es una cuestión que nunca podemos consentir, ni en las bases que provocan este asunto desde el punto de vista cultural", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que "actuaciones como esta no tienen ninguna explicación".

Puig ha destacado en esta línea que "el machismo mata, es terrorismo, y hemos de combatirlo con todas las herramientas, sobre todo las culturales y educacionales y también policiales, dando todo el apoyo a esas miles de mujeres que cada día sufren agresiones de todo tipo", ha apostillado.

Leer más acerca de: