Puig cree que "sería absurdo y ridículo" hacer "ningún tipo de triunfalismo" hasta el resultado de las elecciones

Agua.- Puig pide evitar la "confrontación" tras sentencia del Tajo: "Puede abrir
PSPV-PSOE - Archivo
Publicado 09/04/2019 14:19:34CET

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana y candidato socialista a las elecciones autonómicas, Ximo Puig, ha manifestado que sería "absurdo y ridículo" hacer "ningún tipo de triunfalismo" hasta que no se conozca el resultado de las elecciones porque "la única encuesta que sirve es la de la votación final".

Así se ha pronunciado Puig este martes en una entrega de premios del periódico La Razón al ser preguntado por la macroencuesta del CIS, que estima que el PSOE ganará los comicios en la Comunitat Valenciana, con entre 11 y 13 escaños en el Congreso; y que en el total del Estado, conseguiría un 30,2% de los votos y entre 123 y 138 escaños.

Sobre estas proyecciones, Puig ha señalado que "le alegraría" que los valencianos "dieran apoyo a una propuesta inclusiva, de avance social", y ha afirmado que "sí que es cierto que hay una voluntad de reafirmar una voluntad política de progreso", lo que ha considerado "extraordinariamente importante".

"Yo creo que, evidentemente, siempre es mejor que vayan bien que mal (las encuestas), pero creo que hay que mirarlas con mucha distancia, aún estamos en los días previos a la campaña electoral, y vamos a ver qué pasa", ha manifestado el candidato.

Preguntado por si ve posible que unas encuestas favorables contribuyan a que el electorado se quede en casa, ha señalado que "puede ser que haya una utilización de las encuestas para la desmovilización".

Para Puig, es "importante entender que no podemos volver a mirar atrás", y cree que "la confrontación, la división y el fanatismo hay que dejarlos atrás para siempre".

Contador