Puig critica que la Comunitat es "invisible" para el resto de España y apuesta por "un cambio de política estructural"

Ximo Puig En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 16:21

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado este martes que la Comunitat Valenciana "es invisible para el resto de España". A su juicio, "para lo único que es visible, lamentablemente, es por la mala imagen que ha generado el Gobierno de la Generalitat Valenciana con los miles de casos de corrupción".

Asimismo, ha apostado por "un cambio de política económica, un cambio de política estructural". "No se puede solo recortar, porque si no hay actividad económica, evidentemente, habrán menos servicios públicos y cada vez habrán menos posibilidades para el desarrollo de la vida personal de cada ciudadano", ha destacado.

Puig ha realizado estas declaraciones tras reunirse con representantes de hostelería de Valencia, al ser preguntado por la valoración que ha hecho el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, sobre el primer año de Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno.

Al respecto, ha asegurado que "el resultado de las políticas de Rajoy y de Fabra es letal para la Comunitat Valenciana". Así, ha dicho que si se tiene en cuenta "los parámetros de la realidad, lo que tenemos es el peor presupuesto de la historia".

También ha puesto como ejemplo "la imposición de una tasa sobre el gas que va a significar un gran problema para la industria cerámica y para otras industrias", y ha hecho hincapié en que "el Corredor Mediterráneo se ha paralizado".

Sobre la influencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra en Madrid, el dirigente socialista ha afirmado que la Comunitat Valenciana "es invisible para el resto de España". A su juicio, "para lo único que es visible, lamentablemente, es por la mala imagen que ha generado el Gobierno de la Generalitat Valenciana con los miles de casos de corrupción". Así, ha agregado que Castellano y el PP "lo tienen difícil para convencer a alguien de que las cosas van bien".

"HAY OTRAS SOLUCIONES"

Igualmente, Puig ha asegurado que "es mentira que sólo hay una política posible" y que esa afirmación "es una cuestión que tendría que ver con un sistema que no es un sistema democrático". "Hay distintas vías y desde luego otras soluciones", ha resaltado.