Publicado 17/06/2021 13:12CET

Puig criticará en Barcelona el centralismo que "lo único que hace es ahogar las expectativas de futuro"

Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig
Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, defenderá este jueves ante el Cercle d'Economia en Barcelona que el centralismo en España "lo único que hace es ahogar las expectativas de futuro que tiene este país".

Puig intervendrá esta tarde junto a los presidentes autonómicos de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, en la mesa redonda 'El modelo territorial para mejorar la economía española', organizada en Barcelona por el Cercle d'Economia.

El president destacará que "la polariziación produce un atasco institucional que es muy negativo para solucionar problemas clave como la financiación autonómica o como la propia estructura de un Estado descentralizado".

"Discutir, dialogar es el único camino para solucionar los problemas de España. España no puede continuar anclada en la confrontación y en una visión centralista que lo único que hace es ahogar todas las expectativas de futuro enormes que tiene este país", ha agregado.

Puig ha señalado la importancia de espacios de diálogo como el que el Cercle d'Economia ha organizado para esta tarde sobre 'El modelo territorial para mejorar la economía española'.