Puig defiende la fórmula "un militante, un voto" para elegir al nuevo secretario general del PSOE

Actualizado 30/05/2014 18:24:29 CET
Ximo Puig en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido este viernes la fórmula de "un militante un voto" para la elección del próximo secretario general del PSOE y ha apuntado que "la Ejecutiva federal debe tomar las medidas necesarias para que sean los militantes los que elijan" al nuevo líder socialista.

En un comunicado, Puig ha recordado que defendió desde 2008 que el secretario general tiene que ser elegido por los militantes y lo volvió a defender en 2012 en el Congreso celebrado en Sevilla. "Fuimos los primeros en defender la fórmula de un militante un voto. Creemos que deben ser ellos los que decidan el futuro del PSOE", ha reivindicado.

"En aquel momento muchos votaron en contra. Hoy se han sumado a esa propuesta. Estoy convencido que vamos a conseguir que el próximo secretario general del PSOE lo elijan directamente los militantes", ha incidido.

Puig ha reivindicado la "coherencia" de la federación valenciana en los últimos años y ha insistido en que "lo importante es que cada vez tiene más fuerza dentro del partido la idea de apertura". En este sentido ha reiterado que "los militantes deben ser los protagonistas del nuevo PSOE que surja del Congreso".

"Los socialistas valencianos defendimos, defendemos y defenderemos la fórmula de un militante un voto para elegir al secretario general y primarias abiertas para el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha concluido.

Para leer más