Puig destaca la aprobación de las cuentas "más sociales de la historia": "Mejorarán la vida de la gente"

Aprobación de los presupuestos en Les Corts
@GENERALITAT
Publicado 21/12/2018 13:28:03CET

VALÉNCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 'president', Ximo Puig, ha destacado la aprobación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el ejercicio de 2019, unas cuentas que son "las más sociales de la historia" que generarán trabajo y darán "estabilidad".

Puig se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts, tras aprobarse los presupuestos "en tiempo y forma", ha resaltado y siendo "de las pocas autonomías que ha cumplido los plazos".

Por ello, ha agradecido la labor llevada a cabo por los diferentes grupos que dan apoyo al Consell, en especial a Podem, por "su responsabilidad a la hora de abordar lo que tenía que ser este cambio y trasformación en la Comunitat", ha enfatizado.

"Este presupuesto que hoy se ha aprobado mejorará la vida de los cuidadanos, es el más social de la historia con más de 13.000 millones invertidos en políticas educativas, sanitarias y de carácter social, que moverá la economía valenciana y que creará 50.000 puestos de trabajo, pero sobretodo genera estabilidad", ha enfatizado para señalar que es precisamente el valor de la estabilidad y la normalidad que produce la convivencia el factor "más clave".

Contador