Puig destaca que enero termina con menos parados en la Comunitat Valenciana que al inicio de la pandemia

Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ofrece declaraciones a los medios tras visitar uno de los autobuses del nuevo servicio itinerante de Labora, a 23 de diciembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Archivo - El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ofrece declaraciones a los medios tras visitar uno de los autobuses del nuevo servicio itinerante de Labora, a 23 de diciembre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 2 febrero 2022 13:08

VALNCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que enero termina con una "noticia muy positiva" ya que por primera vez hay menos parados en la Comunitat Valenciana que al inicio de la pandemia.

Así se ha pronunciado Puig tras conocer los datos del paro, donde ha subrayado que "por primera vez un mes de enero tiene un comportamiento tan positivo" como en esta ocasión, aunque ha remarcado que en esta materia "nunca se tiene que tener un mensaje triufalista".

El president ha indicado que van ya nueve meses consecutivos reduciendo el paro. En el balance interanual, es decir, de enero a enero, se ha reducido el paro en 88.499 personas. Otro dato "relevante" de los datos de hoy es que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha crecido un 37% respecto al mes anterior.

"El registro obtenido de contratos indefinidos en un mes de enero es el segundo mejor de toda la serie disponibles (desde 1995, 28 años), detrás del registrado en enero de 2007 a finales del boom inmobiliario. El mejor de los últimos 15 años", destacan desde Presidencia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press