Puig destaca que el PSOE se consolida y celebra que "la atmósfera de futuro continúa siendo el progreso"

26M-M.- Puig Destaca Que El PSOE Se Consolida Y Celebra Que "La Atmósfera De Futuro Continúa Siendo El Progreso"
EUROPA PRESS/FRANCISCO MARTÍNEZ
Publicado 27/05/2019 1:51:40CET

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha destacado que los resultados de las elecciones locales de este domingo, un mes después de las generales y autonómicas, reflejan la consolidación del PSOE como "fuerza política más importante de la Comunitat Valenciana" y que hay "muchas personas que están respirando porque la atmósfera de futuro continúa siendo el progreso".

Esa atmósfera, ha proseguido, representa "el avance social, la libertad, la lucha contra la descalificación, el fanatismo y el sectarismo, todo lo que representa este partido y continuará representándolo durante los próximos cuatro años".

Puig, que ha comparecido en el escenario montado por los socialistas en el Mercado de Tapinería del 'cap i casal' tras seguir el escrutinio en el Palau, ha asegurado que asumen esa posición "desde la humildad" y conscientes de la responsabilidad que los ciudadanos han depositado en los socialistas. Según ha recordado, el PSOE nació hace 140 años "para superar las desigualdades y acabar con las injusticias" y ese sigue siendo su rol.

Tras agradecer a los "cientos de miles de valencianos" que han votado al Partido Socialista en estos comicios, ha incidido en que se comprometen a defender su "esencia", resumida en la libertad, igualdad, fraternidad y justicia social. "Lo vamos a defender en todos los ámbitos, desde el local al europeo", ha remarcado.

El líder socialista ha celebrado que han conseguido casi 2.000 concejales y gobernará en localidades que suponen más del 80% de la población de la Comunitat. "Es el partido que más aporta a la convivencia municipal", ha subrayado.

Se ha referido al esfuerzo realizado por todo el equipo socialista en campaña, haciendo mención especial al equipo liderado por Sandra Gómez para València para permitir un nuevo gobierno "de progreso", y al de Inmaculada Rodríguez-Piñero para las europeas. En este caso, ha valorado que casi han duplicado los votos respecto a 2014 y ha subrayado la vocación europeista de los socialistas: "No entendemos nuestro futuro sin una Europa social que tenemos que conquistar".

Contador

Para leer más