Puig destaca la valía de Ana Botella y dice que mantendrá su compromiso con la Comunitat desde el Congreso como diputada

Publicado 15/01/2020 15:06:14CET
La socialista valenciana Ana Botella en una imagen de archivo.
La socialista valenciana Ana Botella en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

   VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este miércoles la valía de la hasta ahora secretaria de Estado de Seguridad, la socialista valenciana Ana Botella, y ha asegurado que se trata de una persona "absolutamente comprometida" con la Comunitat Valenciana.

   Asimismo, el responsable autonómico ha expresado su "afecto" y "reconocimiento" a Botella, diputada socialista en el Congreso por Valencia, y ha señalado que mantendrá su compromiso con los valencianos desde la Cámara Baja. Respecto a su cese como número dos del Ministerio del Interior ha comentado que esa es una cuestión que depende de la decisión de cada ministro a la hora de componer sus equipos y ha mostrado "respeto" hacia ella.

   Puig se ha pronunciado de este modo tras participar en la ofrenda floral al profesor Manuel Broseta en el XXVIII aniversario de su muerte a manos de ETA, preguntado por la destitución de Ana Botella como secretaria de Estado de Seguridad tras la conformación del nuevo Gobierno central.

   "Es una cuestión que afecta a la determinación de los ministros, que componen sus equipos. No tengo nada que decir. Tampoco quiero que a mí me digan qué equipo tengo que tener. Por tanto, respeto, por supuesto, la decisión que ha tomado el ministro" del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

   Respecto a la labor de Botella en este departamento del Ejecutivo central, el jefe del Consell ha afirmado que "ha hecho un trabajo encomiable". "Es una persona muy valiosa, como así se lo han reconocido los propios Cuerpos de Seguridad del Estado y también el propio ministerio", ha expuesto.

   Ximo Puig ha agregado que la diputada valenciana es "una persona absolutamente comprometida con la Comunitat Valenciana" y ha manifestado que "por lo tanto, desde su labor ahora como representante de los valencianos en el Congreso continuará trabajando" en esa línea.

   "Ella contará siempre con nuestro afecto y con nuestro reconocimiento", ha apuntado también el secretario general de los socialistas valencianos.

Contador