Puig dice que equiparar los casos de Orengo (PSPV) y Grau (PP) es "un insulto a la inteligencia"

Acusa a Barberá de ser responsable política del 'caso Nóos' en la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:00

CASTELLÓN, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que equiparar los casos de imputación del vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV y exalcalde de Gandía (Valencia), José Manuel Orengo, y del vicealcalde de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), el 'popular' Alfonso Grau, es "un insulto a la inteligencia".

Puig ha explicado en rueda de prensa que estos dos casos "no tienen nada que ver", y ha dicho que "es como comparar en un medio de comunicación una falta de ortografía en un titular con una información manifiestamente errónea o manipulada".

En este sentido, ha señalado que lo que pasó en Gandía fue que "se acababa un plazo para renovar un crédito para pagar a los funcionarios y a los proveedores y durante un año la Generalitat valenciana no quiso dar el permiso necesario para firmar ese crédito". Finalmente --ha dicho-- "se pidió un informe por parte del Ayuntamiento y ese silencio se interpretó de una forma determinada para poder desbloquear esta situación".

"Es una cuestión que, en el peor de los casos, podría ser administrativamente discutible, pero la responsabilidad política de esta cuestión la tiene la Generalitat valenciana, que no cumplió con la obligación de dar respuesta a lo que el Ayuntamiento pedía", ha afirmado Puig, quien se ha preguntado: "Qué tiene que ver eso con un señor que ha firmado contratos tres veces para darle varios millones de euros al señor Urdangarin para hacer cosas que finalmente han sido una estafa al erario público".

"Una cosa es corrupción y otra es de carácter simplemente administrativo", ha apuntado Puig, quien ha dicho que "sólo equipararles es un insulto a la inteligencia" y ha acusado al PP de "querer embarrar todo". Al respecto, ha destacado que "es una broma macabra que estos personajes se atrevan a hablar de corrupción".

Además, ha afirmado que en el caso del Ayuntamiento de Valencia "hay una cosa muy grave, pues el informe de la Intervención General del Estado dice que todo lo que había dicho Rita Barberá hasta este momento es mentira, que la institución de Turismo de Valencia es pública, que se hicieron unos convenios que no se podían hacer y que se hicieron para saltarse la Ley de Subvenciones".

Por tanto, "todo el argumentario de Rita Barberá respecto a esta cuestión ha caído, y ella fue quien se hizo las fotos con Urdangarin y las utilizó para intentar ganar elecciones, por lo que es la responsable política del caso Nóos en la Comunitat Valenciana junto al PP de la Generaliatat".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado