Puig dice que hay que escuchar a Felipe González aunque "en parte de su argumentación se pueda estar de acuerdo o no"

Ximo Puig
GVA
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 15:09

VALNCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que "hay que escuchar las opiniones de los otros, también las de Felipe González" aunque "en parte de su argumentación se pueda estar de acuerdo o no".

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios antes de un acto en la Cámara de Comercio de Valncia, preguntado por las declaraciones que realizó el ex presidente del Gobierno este jueves, en las que rechazó la figura del relator y de la mesa de partidos que buscan impulsar el Gobierno y la Generalitat de Catalunya porque, en su opinión, "supone degradar las instituciones que deberían canalizar el diálogo entre las formaciones políticas, tanto el Parlament en Cataluña como el Congreso en Madrid".

Para Puig, en esta cuestión, "no todo es blanco o negro", y en estos casos "el maniqueísmo es lo peor". "Unos de los grandes damnificados de esta situación son la cordura, el sentido común y el diálogo, lo que hace que la democracia sea de menor calidad".

Así, el jefe del ejecutivo valenciano considera que el debate sobre la cuestión de la negociación entre Gobierno y Generalitat de Catalunya está "desenfocado", y "parece que el gran perdedor es el diálogo".

Preguntado al respecto de las posiciones de los partidos políticos de la derecha sobre el relator, Puig ha considerado que están haciendo una "caricaturización" y que "se le está dando a una actuación discutible una dimensión que va en contra de la armonía y de la convivencia". "No se pueden buscar maniqueísmos y divisiones permanentes, que lo único que hacen es alterar la convivencia y los proyectos de vida de miles de personas. Es muy irresponsable", ha manifestado.

"Hay que bajar el balón, hay que dejar las palabras gruesas e intentar hablar con racionalidad. Ya está bien de buscar permanentemente el enfrentamiento", ha manifestado.