El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, participa en la mesa redonda La Comunidad Valenciana, un nuevo modelo de desarrollo, en la segunda edición del foro económico español Wake Up, Spain!'. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que Valncia desistió de albergar la Copa América en 2024 porque el estudio de viabilidad no garantizaba una rentabilidad económica: "Hay que jerarquizar, no tenemos dinero para todo".
"El estudio de viabilidad no nos permitía asegurar el retorno, nunca se concretó la rentabilidad", ha dicho Puig en la conversación 'La Comunidad Valenciana, un nuevo modelo de desarrollo', dentro del foro 'Wake Up, Spain!', organizado por El Español, Invertia y D+I.
La Copa América de vela se celebrará en 2024 en Barcelona y Puig ha señalado que, al analizar con rigor cuánta inversión requería este evento, encontraron "dificultades para entender el coste", al igual que tuvo --ha añadido-- Málaga, otra de las candidatas. "No teníamos datos suficientes como para tomar esta decisión", ha apostillado.
Con todo, el presidente valenciano ha declarado que la Generalitat va a "apoyar siempre" los eventos que ayuden a "realzar el turismo", pero "en la medida de las posibilidades" y con un estudio "riguroso".
"Estamos absolutamente vinculados con la economía real, la digitalización, la modernización y la transición energética, y también queremos peso en el turismo", ha afirmado Puig en Madrid.