Puig espera que el resultado de las elecciones sea similar al CIS pero advierte del "índice elevado" de indecisos

Puig diu que l'operació 'Azud' és una "ressonància" de la corrupció "adossada" al PP i insta a "no mirar al passat"
GVA - Archivo
Publicado 11/04/2019 15:31:58CET

Mata cree que las encuestas tienen "mucho de arte" y pronostica que "la noche del 28 será emocionante"

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat Valenciana y candidato del PSPV-PSOE a las elecciones autonómicas, Ximo Puig, ha destacado que le "gustaría mucho" que el 28A se produjeran unos resultadso similares a los de la encuesta del CIS, que apuntan a que el gobierno del Botànic repetiría con el PSPV como fuerza más votada. No obstante, ha advertido que la consulta "habla de un índice muy elevado, de casi un 40% de indecisos".

Así se ha manifestado el candidato en atención a los medios tras un acto organizado por la Coordinadora Valenciana de ONGDs al que ha acudido en València. La consulta sobre las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana del próximo día 28 de abril refleja que el PSOE-PSPV es el partido con mayor intención de voto, con un 30,9% y una horquilla entre 33 y 36 diputados.

En la propia encuesta, un 74,9% de los valencianos ha asegurado que irá a votar "con toda seguridad" y un 11,9% ha respondido que "probablemente sí lo haga". De ese electorado que irá a votar, un 60,1% ha respondido que "ya tiene decidido su voto" y un 38,7% que "no lo ha decidido". Por ello, Puig ha pedido "mucha prudencia".

"Las encuestas son encuestas, fotos de un momento, y marcan tendencias", ha manifestado el líder socialista, al tiempo que ha resaltado que le "satisface" que "haya un refuerzo de lo que es la voluntad de continuar un gobierno de progreso en la Comunitat Valenciana", por lo que ha instado a "continuar sumando, hay que mirar adelante y no atrás".

MATA: "LAS ENCUESTAS TIENEN MUCHO DE ARTE"

Por su parte, en el mismo acto se ha pronunciado el número uno del PSPV-PSOE por la provincia de Valencia a Les Corts, Manolo Mata, para quien "las encuestas tienen mucho de arte" y "la realidad a veces se desmiente". "Sorpresa, intriga", ha señalado al ser preguntado por su reacción a la proyección del CIS.

En esta línea, Mata ha destacado que en las filas socialistas son "conscientes de que hay una ola progresista que quiere frenar a la extrema derecha".

"El gran error de la derecha ha sido no reivindicar su tradición demócrata cristiana, liberal, y están aliados con la extrema derecha cuando en toda Europa les están intentando poner un cordón sanitario", ha aseverado.

Para el dirigente, la clave del apoyo al PSOE es que es "el partido con más tradición democrática" porque "nos estamos jugando la democracia". No obstante, ha remarcado que "esto es muy volátil y como decía el doctor House: 'Todos mienten'". "La noche del 28 será emocionante", ha pronosticado.

Contador