Puig exige a Fabra que "abandone" el proyecto de la incineradora de L'Alcora y dedique ese "ímpetu" a crear empleo

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:21

CASTELLÓN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que "abandonen" la propuesta de instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en L'Alcora (Castellón) y dediquen ese "ímpetu" a que "haya posibilidades de trabajo".

Según ha informado el PSPV, así lo ha señalado durante la Fiesta del Rollo, donde ha participado en la subida a la ermita de San Cristóbal acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de L'Alcora, Samuel Falomir, de la secretaria general de la localidad, Ángela Escrig, y de los miembros del grupo municipal socialista.

Puig ha remarcado que se trata de "un proyecto negativo" con el que "la Comunitat, globalmente, no está de acuerdo" y ha reivindicado que "lo que deben hacer, tanto Fabra como Bonig, es poner ese ímpetu que están dedicando a promover una instalación que nadie quiere en lo fundamental, en que haya posibilidades de trabajo".

El nuevo líder de los socialistas valencianos ha defendido que el PSPV "desde el primer momento ha estado al lado de los ciudadanos" de la localidad, que siguen "a la espera" de que el Consell anuncie su resolución sobre el recurso que presentó el Ayuntamiento en contra de la instalación de esta planta.

"Aquí nadie quiere una incineradora que lo único que va a hacer es frenar el desarrollo de la población y su calidad de vida", ha sentenciado.

"SON DE CASTELLÓN Y DEBERÍAN SER MÁS SENSIBLES"

Por ese motivo, Puig ha reprobado que Fabra y Bonig "continúen apoyando esta infraestructura" y ha remarcado que ambos "son de Castellón y deberían ser más sensibles a esta cuestión".

A su juicio, ambos deberían trabajar en "lo que la gente sí que quiere", que es que se genere empleo en la zona, para lo que considera que "tiene que haber una política industrial, pero la Generalitat no tiene ninguna".

Ha denunciado, en ese sentido, que el Consell "no ha elaborado ninguna propuesta necesaria para generar expectativas ni esperanzas de futuro" y que, de hecho, "lleva 17 años sin apostar por la industria sostenible y sigue sin hacerlo ahora, cuando es más necesario que nunca y cuando estamos a la cabeza de la destrucción de empleo".

Así, Puig ha insistido en que el Consell debe "ayudar a las industrias de esta comarca" para que "vuelva a tener el gran poder industrial que siempre tuvo".