Puig insiste en que abordará "en el momento oportuno" la decisión sobre el adelanto electoral

Actualizado 23/02/2019 12:32:53 CET
GVA - Archivo

ALICANTE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este sábado en que la decisión sobre un hipotético adelanto electoral en la Comunitat Valenciana se abordará "en el momento oportuno" y teniendo en cuenta el interés general.

"Continúo reiterando que no es probable ese adelanto pero es posible", ha afirmado a preguntas de los periodistas en Alicante sobre la posibilidad de que los comicios autonómicos se celebren antes del domingo 26 de mayo.

Puig ha defendido que "a día de hoy el factor estabilidad es mucho más importante", si bien ha reconocido que "es obvio que es un debate que está ahí" y que él no pretende sustraerse de él.

En cualquier caso, ha garantizado que "la decisión se tomará pensando en el interés de los valencianos". "Lo que haremos es tomar finalmente, hasta que sea el momento oportuno, la decisión de acuerdo al interés general", ha recalcado.

Respecto a si tomará personalmente la decisión, el también líder del PSPV-PSOE ha puntualizado que "en estos momentos es una cuestión que está ahí" y que él la consultará "por supuesto con todas las personas que considere que tengan que tomar parte".

Para leer más