Puig insta a Fabra a decir si quiere seguir teniendo "parapetados" a diputados en función de un aforamiento "ilógico"

Puig y Colomer en rueda de prensa
PSPV
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 14:26

CASTELLÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que diga si quiere o no continuar teniendo "parapetados" a diputados en función de un aforamiento "que ya está superado por la historia" y que considera "ilógico".

Puig se ha manifestado así en rueda de prensa al ser preguntado por la disposición de Fabra a tratar la propuesta de quitar el aforamiento de los diputados, pero con la condición de que se incluya en las conversaciones su iniciativa para reducir el número de parlamentarios de 99 a 79 en la cámara autonómica y que un tercio de ellos sea elegido de forma directa.

Al respecto, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que Fabra "es permanentemente el introductor de falacias y debates falsos y de situaciones maniqueas absurdas".

En este sentido, ha dicho que lo que tiene que hacer el jefe del Consell es decir "si está de acuerdo en acabar con un aforamiento que es ilógico respecto a cuestiones que no tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión en el Parlamento y si quiere continuar teniendo parapetados a diputados en función de un aforamiento que ya está superado por la historia".

Puig ha apostado por acabar con el aforamiento "más allá de lo que debe mantenerse en todo momento, que es la libertad de expresión", porque "lo que no puede ser es que haya privilegios". En este sentido, ha puesto como ejemplo que "si un señor va borracho y le pilla la Policía es un delito como el de cualquier otra persona y, por tanto, no tiene que tener ningún tipo de proceso ni garantía especial".

CASO DE MILAGROSA MARTÍNEZ

En esta línea ha lamentado que "lo que ha hecho la exdiputada Milagrosa Martínez con el beneplácito de Fabra es absolutamente inmoral en términos políticos, pues decidieron llegar hasta el minuto final cuando iba a empezar el juicio y dimitió para alargar más el proceso, todo con connivencia absoluta del PP", en alusión a la renuncia al acta de diputada días antes de comenzar el juicio por una de las piezas del 'caso Gürtel' en la que está acusada.

"El negocio que se ha tramado ahí algún día lo tendrán que explicar porque ella dijo que si no le pagaban el abogado y no llegaban a un acuerdo, continuaría y, de hecho, continúa de alcaldesa, lo que es el colmo de la incoherencia", ha finalizado.

Leer más acerca de: