Puig insta a Fabra a poner en marcha la Ley de Coordinación de las Diputaciones para dedicar el dinero al empleo

Ximo Puig
PSPV
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 16:30

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que ponga en marcha la Ley de Coordinación de las Diputaciones para que "ese dinero se dedique a lo más importante en estos momentos: la creación de empleo". Para Puig, el presidente de la Diputación y también alcalde de Xàtiva (Valencia), Alfonso Rus, "malgasta un dinero que se debería destinar a generar puestos de trabajo".

Puig, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a la Fira d'Agost de la localidad setabense, ha lamentado que el camino iniciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el PP para "reinventar las diputaciones es el camino contrario, porque significa retroceso para el ciudadano, para la democracia y para la modernidad".

De esta manera, ha explicado que las diputaciones se crearon en el siglo XIX para descentralizar pero "ahora con las comunidades autónomas ya no responden a la realidad de nuestro país". Así, ha asegurado que la Comunitat Valenciana es "comarcal, tiene exigencias comarcales que no pueden ser resueltas por las diputaciones", por ello, ha señalado que "quitar las competencias de las mancomunidades y los ayuntamientos para dárselas a las diputaciones es un retroceso histórico que no podemos permitir".

Para Puig, "la mala gestión de la Generalitat y la Diputación no la pueden pagar ni las mancomunidades ni los ayuntamientos; se debe emprender el camino contrario más comarcas, más ayuntamientos y más capacidad de los ciudadanos para decidir".

"NOS HAN LLEVADO A LA RUINA"

Por otro lado, ha asegurado hoy que "en estos 17 años de gobiernos del PP en la Comunitat se ha demostrado que nos han llevado a la ruina, nos han dejado sin cajas de ahorro, estamos 12 puntos por debajo de la media nacional de renta, tenemos un 40% de fracaso escolar; y la Comunitat no puede aguantar más esta situación, es el momento de cambiar las políticas para que los ciudadanos puedan aspirar al futuro que se merecen".

Por ello, ha asegurado que "es el momento de un cambio de políticas" porque, según ha indicado, "Xàtiva tiene futuro y su gente debe saber que los socialistas estamos trabajando en una alternativa y continuaremos haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".