Puig lamenta el estado de Rubalcaba y confía en que "el hilo de esperanza se convierta en realidad"

Puig lamenta el estado de Rubalcaba y confía en que "el hilo de esperanza se convierta en realidad"
EP/ARCHIVO
Publicado 10/05/2019 14:08:19CET

VALÈNCIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSPV-PSOE y 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado el empeoramiento del estado de salud del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, "un momento de extrema tristeza para todos", y ha mostrado su confianza en que "ese hilo de esperanza se convierta en una realidad".

Puig ha ensalzado el talante y la contribución del también exsecretario general del PSOE, que se encuentra en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde fue ingresado el miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral.

"Alfredo ha sido una referencia fundamental para el socialismo, pero sobre todo para la arquitectura institucional de España", ha manifestado en declaraciones a los medios en dos actos este viernes como jefe del Consell y secretario del PSPV.

De hecho, ha asegurado que "todo lo que ha sido el funcionamiento de la democracia estos 40 años no se puede entender sin Pérez Rubalcaba", gracias a su labor como "factor clave en cuestiones tan fundamentales como la lucha contra el terrorismo, que era una prioridad, pero no solo ese gran problema".

Y ha enfatizado que "no solo ha sido y es un compañero entrañable, una persona que siempre ha estado con la Comunitat Valenciana y sus intereses, sino que es una persona que ha sido fundamental para acabar con el peor de los problemas que tenía la sociedad española: el terrorismo de ETA".

En clave valenciana, le ha agradecido "la confianza que siempre tuvo" en él como líder del PSOE y el apoyo en la financiación autonómica y la vía federal que propició la Declaración de Granada.

"EXTREMADAMENTE INTELIGENTE Y TENAZ"

Lo ha descrito como "un servidor público desde la educación hasta lo que han sido aquellas cuestiones más relevantes de la institucionalidad y el asentamiento de la democracia". "Y, desde luego, esa actitud de persona extremadamente inteligente, tenaz, irónica...", ha ensalzado.

Por todo ello, tras subrayar que la familia socialista está muy afectada y triste, Puig ha trasladado su afecto, consideración y estima al entorno de Rubalcaba. "Aunque ahora parezca difícil, hay esperanza", ha recalcado.

Contador