Puig lamenta que el PP vote en contra de "librar" al sector cerámico de la tasa de gas y le acusa de engañar a Castellón

Ximo Puig
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:09

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado esta tarde que el PP "ha vuelto a engañar" a Castellón, al votar en contra de la enmienda presentada por el grupo socialista que "libraba" al sector cerámico de la tasa de gas.

El también portavoz de Industria del grupo socialista en el Congreso ha realizado estas declaraciones después de que el PP, con sus votos, haya impedido que prosperase la enmienda presentada por el grupo socialista que permitiría eximir al sector cerámico de la tasa de gas impulsada por el Gobierno, según ha manifestado la formación en un comunicado.

En esta línea, Puig recuerda que la pasada semana el PP anunciaba "a bombo y platillo" que iba a reducir la tasa, pero con sus votos en contra ha mostrado "un nuevo engaño", que pone de manifiesto "el nulo peso" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y del PP valenciano en Madrid.

Para el diputado, aunque ya fue grave que el gobierno del PP impulsara la nueva tasa de gas, lo es más que en el Congreso, donde tienen mayoría absoluta, "no lo hayan rectificado".

Así, para el secretario general socialista, "el PP no tiene ninguna credibilidad y está poniendo en juego de un sector del que dependen más de 15.000 empleos".

Finalmente, ha recordado que esta tasa dañará gravemente la competitividad del sector cerámico lo que obligará a muchas empresas a cerrar.

De hecho, el principal competidor de España en Europa es Italia, país en el que en no se aplica esta tasa, "lo que supone, obligar a nuestras empresas a tener unos precios menos competitivos, ya que su aplicación supondrá un sobrecoste de 30 millones que podría repercutir en el precio de los productos", ha concluido.