Publicado 07/12/2016 15:39CET

Puig pide al PSOE "hacer las cosas bien" y "hablar de contenidos" antes de que "cronología"

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y jefe del Consell, Ximo Puig, ha subrayado este miércoles en Bruselas (Bélgica) que en el 39 Congreso Federal del PSOE "hay que hacer las cosas bien" y "hablar de contenidos, ideas y después decidir quiénes tienen que pilotar el nuevo cambio". "Nos hemos equivocado ya demasiadas veces", ha manifestado, al tiempo que ha dicho "no es una cuestión de cronología".

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Bruselas, donde ha acudido a la reunión del Intergrupo del Automóvil del Comité de las Regiones, preguntado por cuándo le gustaría que se celebrara el próximo Congreso del PSOE que la Gestora propondrá tenga lugar antes de verano de 2017.

"Nos hemos equivocado ya demasiadas veces: hagamos las cosas bien, con tranquilidad y sosiego y pensando en la ciudadanía, en cómo podemos ser más útiles para los ciudadanos", ha aseverado.

Además, Puig ha apuntado que "al final, un congreso es un instrumento para mejorar la presencia de nuestro partido en la sociedad". "Y lo más importante en estos momentos es hablar de contenidos, de ideas, y después decidir quiénes tienen que pilotar ese nuevo cambio", ha agregado.

"CAMBIO DE TENDENCIA" EN LAS CUENTAS DE 2017

Por otro lado, en relación a las expectativas de la Generalitat ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 --que presentará el Gobierno a principios del próximo año--, el 'president' ha expresado su voluntad de que "marquen un cambio de tendencia respecto a las inversiones" estatales en la Comunitat.

"Hasta ahora, lo que ha significado en los últimos años el presidente Mariano Rajoy es una profunda discriminación hacia los intereses objetivos de la Comunitat", ha denunciado, para subrayar la importancia de que las cuentas de 2017 "incluyan una infraestructura fundamental para Europa", el Corredor Mediterráneo, que "exigimos que esté también presente en los nuevos presupuestos como una de las grandes prioridades".