Puig pide que la Sindicatura de Comptes elabore una auditoría de las cuentas de la Generalitat antes de las elecciones

Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 11:13

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado este viernes que pedirá que la Sindicatura de Comptes elabore una auditoría general de las cuentas del Gobierno valenciano antes de las próximas elecciones autonómicas, para que todos los partidos conozcan "el estado real de la situación de las finanzas de la Generalitat".

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Jornada 'Crecimiento y Cohesión: Cambios en Europa para salir de la crisis', en la que participan dirigentes socialistas y expertos.

El secretario general de los socialistas valencianos ha resaltado que "para hacer un programa realista de Gobierno y para que los grupos que se presentan a las elecciones tengan todos los datos, tenemos que saber la verdad".

Así, ha explicado que propondrán que la Sindicatura de Comptes, antes de las elecciones del 24 de mayo, elabore "un cuadro general, una auditoria general del estado de la Generalitat, tanto desde la perspectiva de la deuda contraída con los bancos y el Estado y las obligaciones de gasto que están comprometidas".

SOBRANTE DEL FLA

Preguntado por los 907 millones que la Comunitat Valenciana va a recibir del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), Puig ha indicado que se van a destinar "a la deuda que ha contraído la Generalitat". A su juicio, "el FLA es una especie de morfina necesaria para tener menos daños directos en la ciudadanía", pero ha indicado que son créditos que se tendrán que devolver.

Por ello, entiende que "esa no es la solución, la solución es, por una parte, un nuevo sistema de financiación y, por otra, la deuda histórica", porque ha advertido de que sin ella "la Generalitat es inviable".

Leer más acerca de: