Puig sobre la posibilidad de que Rodríguez se presente en Ontinyent: "Quien lo decide no son los jueces, es la ética"

Ximo Puig en una imagen reciente
Europa Press - Archivo
Publicado 24/09/2018 15:44:56CET

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este lunes, preguntado por la posibilidad de que el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, se presente como candidato a la Alcaldía de esta población con las siglas del PSPV-PSOE tras haber sido suspendido de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería, que "quien lo decide no son los jueces sino la ética".

Puig, también secretario general del PSPV-PSOE, se ha pronunciado de este modo antes de intervenir en el pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC), preguntado por la posible candidatura de Rodríguez a la Alcaldía de Ontinyent.

El responsable autonómico ha comentado que "Jorge Rodríguez tiene las posibilidades de presentarse en su agrupación" y ha dicho que "en función de esto la agrupación local decidirá". "En este momento él tiene la capacidad de presentarse y la agrupación de proponerle", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que los socialistas valencianos esperan que se levante el secreto de sumario de la Operación Alquería, "lo más pronto posible", para a partir de ahí saber "qué hay". "Lo que nosotros decimos con toda claridad respecto a esta cuestión es que queremos que lo más pronto posible se levante el secreto de sumario. Y a partir de que se levante el secreto de sumario sabremos qué hay", ha expuesto.

No obstante, Ximo Puig ha aseverado que "quien decide la presentación o no de un candidato en el Partido Socialista no son los jueces" sino "la ética". A esto ha agregado que "si hay un problema ético, al margen de lo que digan los jueces, se tomarán decisiones" como se han tomado "en otros casos".