Ximo Puig y la rectora de la UJI, Eva Alcón - EUROPA PRESS
CASTELLÓ 17 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que, al final, los presupuestos "siempre son una cuestión que tiene que ver con los ingresos, los gastos y el equilibrio que tiene que haber, y lo que no se puede, como a veces plantea la oposición, es crecer y bajar impuestos. Eso es hacer trampas al solitario".
Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios al ser preguntado por la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2022 y antes se asistir en la UJI al acto oficial de apertura del curso académico 2021-2022 de las universidades valencianas.
Según ha explicado, el Consell está evaluando la situación del cuadro macroeconómico y trabajando para presentar "el mejor presupuesto posible para la sociedad valenciana". "En ese sentido, hemos decidido que la semana que viene se intensificarán los contactos para garantizar la unidad de acción para unos presupustos que son difinitivos para la agenda común", ha dicho.
"Nuestra agenda es la superación de la pandemia y la reactivación económica, social y emocional, y todos los departamentos de la Generalitat quieren invertir más, y eso es positivo, pero evidentemente tenemos un techo que es el que marcan los ingresos", ha añadido.
El jefe del Consell ha apuntado que se parte en esta negociación "con absoluta voluntad de continuar en ese esfuerzo común", y cree que "todo irá bien".