Publicado 17/04/2021 14:09CET

Puig sobre la prórroga de la ATE del Valencia: "Es un avance importante pero hay que cumplir la ley"

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la presentación por parte del Valencia CF de la solicitud para que se amplíe la actual Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del Nuevo Mestalla, cuyas obras, según estima ahora el club, podrían retomarse en mayo del año 2024, es un "avance importante" aunque ha reafirmado que "se ha de cumplir la ley".

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios este sábado durante la visita al punto de vacunación masiva de València, situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde ha insistido en que la Generalitat "quiere lo mejor" para el Valencia CF pero "hay que cumplir la ley".

No obstante, el jefe del Consell ha manifestado que el hecho de que haya un documento por escrito es un "avance importante". "Queremos que se cumpla la ley y que ojalá se pueda construir el estadio", ha señalado.

Puig ha apuntado que la Generalitat, una vez leído el documento, "verá si es suficiente o no" y ha insistido en que la Administración autonómica "no quiere confrontar" sino "solucionar una cuestión siguiendo los acuerdos tomados en su momento".

Contador

Para leer más