Publicado 24/02/2022 10:41

Puig rechaza un adelanto electoral pese a la crisis del PP: "El oportunismo nunca trae buenos resultados"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada a un acto en el Palau
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada a un acto en el Palau - Rober Solsona - Europa Press

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, ha mantenido este jueves su rechazo a adelantar las elecciones valencianas, previstas para 2023, a pesar de la crisis por la que atraviesa el PP, ya que ha advertido que "no tendría ningún sentido".

"Ya se ha visto que el oportunismo, desde luego, nunca trae buenos resultados", ha dicho en alusión a las recientes elecciones de Castilla y León, preguntado por esta posibilidad en declaraciones a COPE Canarias recogidas por Europa Press.

Puig ha insistido en que "en absoluto" se plantea ahora adelantar las elecciones autonómicas porque ha reiterado que el gobierno que preside está centrado en la superación de la pandemia y en la reactivación económica, social y "emocional". "Esa es nuestra hoja de ruta desde hace tiempo", ha subrayado.

Dicho esto, ha hecho notar que no tendría por qué adelantarlas a pesar de que en este momento el PP sea "el rival débil", ya que ha recordado que en política "nunca se saben las fortalezas y debilidades de cada momento".

Por contra, el presidente valenciano ha defendido que el ejecutivo Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) está "en otra dirección", con el presupuesto aprobado para 2022 y siete años presentando las cuentas anuales "en tiempo y forma".

Ha sacado pecho además de que la Comunitat ha pasado de ser "paradigma de la corrupción", en referencia a la etapa del PP, a un "entorno estable" que trabaja "duramente" por captar grandes inversiones transformadoras con los fondos europeos de recuperación.

Más información