Puig reclama que la solución a la financiación es "inaplazable" en esta legislatura y promete "gobernar para todos"

Actualizado 16/06/2019 17:51:01 CET
441623.1.500.286.20190616130858
Vídeo de la noticia

Se marca como retos luchar contra el cambio climático, acabar con el terrorismo machista y crear más ocupación y una vivienda digna

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este domingo, tras prometer su cargo, a gobernar "para todos" durante los próximos cuatro años y ha aprovechado su discurso para exigir al próximo Gobierno de España que la solución al problema de la financiación autonómica es "irrenunciable, inaplazable e imprescindible" esta legislatura para la Comunitat Valenciana.

Puig ha señalado que comienza una nueva etapa en la que hay que "profundizar en el relato común, que cohesione el territorio, que respeta la diversidad y que sume frente a la división". Al respecto, ha reivindicado que en la pasada legislatura se ha recuperado la confianza y se han superado "obstáculos insalvables".

No obstante, ha señalado que esta nueva etapa van a cumplir "sin conformismo" los "retos" pendientes de "luchar contra le cambio climático, crear más ocupación, garantizar el derecho a una vivienda digna e impulsar definitivamente la innovación y sobre todo terminar con el terrorismo machista". "Ahora es la oportunidad y el momento de situar a la Comunitat Valenciana a la Europa del siglo XXI", ha apuntado.

(Habra ampliación)