Puig reivindica las Fallas como un espacio de convivencia y destaca su potencial "enorme"

Ximo Puig asegura que los valencianos aspiran "a la convivencia" y están "contra
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2019 14:13:58CET

VALÈNCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado "muy contento" de "cómo están saliendo las Fallas" y ha reivindicado la fiesta como "un espacio de convivencia" y una oportunidad de que muchas personas se acerquen y vean que los valencianos son gente de trabajo y alegría que aspiran a la convivencia y están contra la confrontación y los fanatismos.

Puig, que ha visitado este lunes la falla Convento Jerusalén, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la comisión fallera, Francisco Segura, ha destacado en el "potencial enorme" de las fiestas ya que son muchos los sectores afectados directamente por éstas, "no solo el turístico, sino también la indumentaria, los propios artistas falleros o la música".

Preguntado por los medios sobre su presencia como ninot en el monumento, en el que aparece junto a la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en la escena 'Money, Money' del musical Cabaret, en referencia a la búsqueda de una mejor financiación autonómica, Puig ha subrayado que "la falla tiene que ser siempre crítica, un espacio en el que los valencianos nos reencontremos con la ironía. Eso no debería afectar a nadie, sino todo lo contrario".

"La ironía es una muestra de inteligencia y, en cualquier caso, si eres un personaje público tienes que estar sometido a la crítica, evidentemente, y las fallas tienen un componente crítico que no lo pueden perder", ha añadido. Puig también ha loado el "gran esfuerzo" de cada una de las fallas "para presentar una imagen de València que es una imagen extraordinaria".

Para leer más