Publicado 26/06/2022 14:01

Puig remarca que el nombramiento de Mas "correspondía a Compromís" y asegura que lo "respeta y apoya sin ninguna duda"

El president de la Generalitat, Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo Puig - Rober Solsona - Europa Press

Señala que la dimisión de Oltra ha sido un "momento de inflexión", aunque asevera que el Consell "continuará hacia adelante con fuerza"

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha remarcado que el nombramiento de la hasta ahora síndica adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, como vicepresidenta, portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, en sustitución de Mónica Oltra, es "una decisión que le correspondía a Compromís" y ha asegurado que la "respeta y apoya sin ninguna duda".

Así se ha pronunciado Puig este domingo, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por si había podido hablar con Mas tras el anunciado de su incorporación al Consell, a lo que ha respondido afirmativamente y ha apuntado que la nueva vicepresidenta "está preparándose para llevar adelante su trabajo".

En esta misma línea, ha señalado que la dimisión de Oltra supone "un punto de inflexión" en el Consell y ha valorado su "papel fundamental en los últimos años". No obstante, ha aseverado que el gobierno "va a continuar hacia adelante con fuerza y, sobre todo, con la máxima capacidad de saber que somos últimos y que debemos serlo para la sociedad valenciana".

"Nuestro compromiso y nuestro pacto no es un pacto entre partidos, sino un pacto con la sociedad valenciana", ha declarado.

SEMANA "MUY POSITIVA"

Por otra parte, el jefe del Consell ha subrayado que esta semana ha sido "muy positiva" y, aunque no se ha referido en esta ocasión a la dimisión de Oltra, ha destacado la inauguración el martes del CaixaForum València y la adjudicación el miércoles de Ford a la fábrica de Almussafes la producción en Europa de la nueva plataforma de vehículos eléctricos a partir de 2025.

"CaixaForum ya es una realidad después de ocho años intentándolo", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado "la gran noticia que supone que Ford vuelva a pensar en la Comunitat como el mejor territorio para invertir y llevar adelante esa transición que sufre el mundo del automóvil, que tienen que ver con la descarbonización y la electrificación".

En este sentido, ha reiterado que ha sido una semana "muy buena" que "demuestra el muy buen momento valenciano" actual, y ha afirmado que "hay otras posibles inversiones para que haya trabajo y trabajo de calidad para la sociedad valenciana".

Más información