VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Joaquim Puig ha decidido finalmente renunciar a presentarse como candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno, después de haber realizado numerosas consultas, Puig ha optado finalmente por no disputar la candidatura socialista al actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en un proceso de primarias.
Puig se ha mostrado "absolutamente partidario" del proceso de primarias y había abierto este verano un período de reflexión para decidir si optaba o no a ser el candidato socialista a la Generalitat, por lo que tenía previsto hablar este miércoles con Jorge Alarte y dar a conocer mañana jueves su decisión.
Ambos responsables socialistas han convocado a los medios de comunicación mañana, a las 12.30 horas, a una rueda de prensa para "valorar conjuntamente la actual situación política de la Comunitat Valenciana", en la que está previsto que el también alcalde de Morella (Castellón) haga pública su decisión de no optar a ser el candidato del PSPV a la Generalitat.