Archivo - El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
VALNCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los intereses de la Comunitat Valenciana, el modelo energético y la presencia de discursos de odio en instituciones son algunos de los temas sobre los que responderá el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control del pleno de esta semana en Les Corts.
Abrirá el turno la síndica del PP, María José Catalá, quien preguntará a Puig si cree que está defendiendo con eficacia los intereses de la Comunitat Valenciana.
Seguidamente, Papi Robles (Compromís) preguntará al president "qué papel tienen que tener las grandes ciudades en el nuevo modelo energético y qué medidas piensa impulsar el Consell para que sean protagonistas de la necesaria transición ecológica y la lucha por la soberanía energética".
Por Ciudadanos, Ruth Merino preguntará a Puig si cree que los efectos de sus políticas son "beneficiosos y sostenibles en el tiempo". Ana Vega, de Vox, preguntará a Puig si considera que sus políticas "garantizan la seguridad de los ciudadanos en la Comunitat Valenciana".
Por último, Pilar Lima (Unides Podem) preguntará al president por el caso del inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de Valncia, Ricardo Ferris, que fue relevado de su cargo por afirmar en un acto organizado por Vox que en la Comunitat Valenciana la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales". "¿Qué medidas se deben adoptar para atajar este tipo de comportamientos y discursos de odio?", han señalado.