Puig señala que el PSPV es la "garantía del cambio" que piden los valencianos y que el PP debe ir a la oposición

Ximo Puig en rueda de prensa
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 2:51

VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este jueves que las encuestas revelan que los valencianos quieren "pasar página" y que el PSOE será "garantía de ese cambio" que requiere que "el PP pase a la oposición" para lo que trabajarán por ser el "primer partido" en la Comunitat. Por ello, ha insistido en que no puede haber un pacto con el PP porque "sería extraordinariamente negativo para la Comunitat Valenciana".

Puig, tras el Acto Institucional del Día de la Comunitat Valenciana, ha recalcado al respecto: "lo que nosotros ambicionamos es ser el primer partido de esta Comunitat para cambiar las cosas, estamos más cerca que nunca, a tres escaños, y por tanto la garantía de cambio es el PSOE", ha recalcado.

En ese sentido, preguntado por la encuesta de Metroscopia para El País, ha comentado que lo que "claramente dice la encuesta" es que "más del 70 por ciento de los valencianos quiere que haya cambio". "Y yo les digo hoy que habrá cambio en la Comunitat y que nosotros vamos a ser la garantía del cambio y de la unidad de los valencianos para salir de la crisis y para que de una vez por todas los valencianos tengan un gobierno honrado, decente y que actúe por el interés general de toda la sociedad valenciana", ha señalado.

Respecto a la tercera posición que se da Podemos, ha señalado que lo que encuesta refleja es "la ambición de cambio" que existe en la Comunitat Valenciana. "El PP va a perder, sabe que va a perder y lo único que quiere es que el PSOE no gane", ha señalado.

Por ello, ha valorado "muy positivamente esta encuesta" porque el PSPV ha crecido en el último año "electoralmente" aunque "estamos aún lejos de nuestra ambición" ya que aspiran a ser "el primer partido en la Comunitat Valenciana para cambiar las cosas y para hacer acuerdos y coaliciones con la sociedad para superar esta crisis política e institucional", ha señalado.

En ese sentido, ante la posibilidad de un acuerdo entre PP y PSOE, ha replicado en que la sociedad valenciana exige "cambio y pasar página" y para ello ha insistido en que el PP "debe pasar a la oposición" para que "dejemos de ser primera página en asuntos turbios que hacen mucho daño reputacional en la Comunitat Valenciana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado