Publicado 20/07/2021 12:42CET

Puig sobre si seguirán las restricciones en la Comunitat: "La prudencia es más exigible que nunca"

Archivo - Investigaciones sobre la Covid
Archivo - Investigaciones sobre la Covid - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, preguntado por si continuarán las restricciones en la autonomía como consecuencia del incremento de casos Covid, que "la prudencia es más exigible que nunca".

Puig se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en La Hora de la 1, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si las medidas restrictivas acordadas por la Generalitat para frenar el coronavirus en el territorio se ampliarán a partir del domingo.

El 'president' ha manifestado que este martes se reúne la ponencia técnica y los expertos de Salud Pública harán una propuesta que el jueves avalará la comisión interdepartamental. Y según las restricciones que se pretendan mantener, se consultará con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En cualquier caso, ha apuntado Puig, lo que es "evidente" es que en una situación como en la actual, con una movilidad enorme y en la que el virus ataca a los más jóvenes, "lo fundamental es activar la vacunación y mantener al máximo la prevención". "Creo que la prudencia es más exigible que nunca", ha apostillado.

En relación con el uso de las mascarillas en la vía pública, Puig ha indicado que en la Comunitat está aprobada la recomendación del uso permanente de las mascarillas. "Siempre habíamos sido partidarios de que en espacios naturales o al aire libre, no fuera necesario su uso, pero en la ciudad, en los espacios urbanos, hay muchos momentos en los que es difícil discernir la distancia de seguridad", ha dicho.

Sobre la vacunación, el 'president' ha manifestado que en la autonomía se sigue la acción fundamentada en edades: "Pensamos que es más equitativo", al igual que el hecho de que sean citaciones por parte de la Generalitat, y esto puede provocar en alguna ocasión algún "desfase".

En cualquier caso, Puig ha aseverado que a finales de semana la Comunitat alcanzará el 70% de personas vacunadas con una dosis y sobre el 65% con una pauta completa.

Contador