Puig tilda de "desvergüenza" la defensa de Rajoy a Carlos Fabra "pese a estar imputado por 18 delitos"

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 18:18
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   VALENCIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El viceportavoz del PSPV-PSOE en las Corts, Joaquim Puig, tildó hoy de "desvergüenza" la defensa que realizó ayer el presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente del la diputación de Castellón, Carlos Fabra, "pese a estar imputado por 18 delitos".

   Puig se manifestó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por Rajoy, durante su visita a Castellón para participar en una cena del PP, quien aseguró que Carlos Fabra, "tiene la presunción de inocencia y para nosotros es un ciudadano y un político ejemplar, pues, --añadió---, ningún tribunal ha dicho nada sobre él".

   El viceportavoz socialista lamentó que "para el líder de la oposición en España es ejemplar un ciudadano que no paga sus impuestos a Hacienda; un político que confunde sus intereses personales con los intereses generales, que utiliza su posición política para arreglar sus negocios; una persona a la que la Justicia le imputa en estos momentos 18 delitos", manifestó.

   Puig consideró que "el giro al centro del PP es una mera operación cosmética cuando se aterriza en la realidad de los hechos" ya que, según remarcó, "nos encontramos con que Rajoy apoya a un personaje como Fabra o defiende el trasfuguismo de Dénia (Alicante)".

   Para el parlamentario socialista, "la moderación y el sentido de la democracia de Rajoy es hoy la misma de quien defendió la guerra de Irak o de quien impulsó la teoría de la conspiración".

   En esta línea, indicó que "la actitud de Rajoy en el acto de Castellón, ha servido para comprobar la profunda debilidad en la que vive el presidente del PP en el seno de su partido". "Tal debilidad que debe arrodillarse y ponerse al lado de un personaje imputado por 18 delitos como Fabra", apostilló.

   Joaquim Puig consideró que "lo que debe hacer Rajoy, en lugar de amparar al presidente del PP de Castellón es desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial" con el objetivo de que sea posible "resolver, de una vez por todas, situaciones vergonzasosas como es que el juzgado de Nules (Castellón) lleve más de cuatro sin actuar en el caso Fabra".