Puig tilda de "patético" el documento de Fabra

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, en rueda de prensa. Archivo
Foto: Europa Press
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 11:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -  

   El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "patético" el documento promovido por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura. Asimismo, considera que "es terrible para la sociedad valenciana que el presidente esté arrodillado ante Madrid".

   Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar la Jornada 'Crecimiento y Cohesión: Cambios en Europa para salir de la crisis', al ser preguntado por el documento promovido por el propio jefe del Consell.

   En su opinión, "es patético, es una cosa de vergüenza". "¿Alguien en su sano juicio piensa que tienen que hacer un documento para avalar aquello que han hecho ellos mismo?", se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha añadido que "si ese documento lo firmara gente que no tiene nada que ver con el PP, tendría algún valor, pero si es el propio PP, es simplemente patético".

   "Esto empezó con una especie de recogida de firmas para ser candidato y ha acabado con una especie de: 'Nosotros firmamos que lo hemos hecho todo muy bien'", ha criticado.

   Para Ximo Puig, "es terrible para la sociedad valenciana que el presidente de la Generalitat esté arrodillado ante Madrid por su incapacidad para tener un liderazgo mínimamente solvente y una autoridad para ser lo que debería ser, es decir, el presidente de todos los valencianos".

"FABRA NO SE RESPETA A SÍ MISMO"

   El secretario general de los socialistas valencianos ha asegurado que aunque no comparta las "ideas políticas" del PP, "respeto al presidente de la Generalitat", pero ha lamentado que "él  no se respeta a sí mismo" porque "está implorando ante Rajoy que lo nombre".

   Al respecto, se ha preguntado que "si es Rajoy quien le tiene que nombrar, ¿cómo le va a exigir una nueva financiación o lo que necesitan los valencianos?". A su juicio, esta situación es "absolutamente lamentable, patética y una vergüenza no solo para el señor Fabra, porque esto afecta a la imagen de la Comunitat Valenciana y la solvencia y capacidad del propio autogobierno y de la Generalitat".

Leer más acerca de: