Puig traslada el apoyo de la Generalitat a la plantilla de Nordex, que permanece en huelga desde el viernes

Reunión de Ximo Puig y el comité de empresa de Nordex
Reunión de Ximo Puig y el comité de empresa de Nordex - GENERALITAT VALENCIANA
Publicado: lunes, 28 marzo 2022 17:09

CASTELLÓ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha trasladado este lunes el apoyo del Consell a la plantilla de la empresa de aerogeneradores Nordex Acciona ubicada en la Vall d'Uixó (Castellón) y ha subrayado la apuesta del Gobierno valenciano por modificar el modelo energético en favor de las energías renovables.

Puig ha recibido a los miembros del Comité de Empresa de Nordex Acciona para abordar el estado de las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo que afecta a 94 trabajadores de la empresa de la Vall d'Uixó. A la reunión también ha asistido la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez.

El presidente del Comité de Empresa de Nordex, Martín Beteta, ha señalado que en dicho encuentro han trasladado a Puig el sentir de los 94 trabajadores y sus familiares, y le han pedido que se posicione públicamente en contra del cierre de la planta de la Vall d'Uixó. Por otra parte, según ha explicado, se han adquirido unos compromisos de posteriores reuniones en los próximos meses.

Según ha recordado Martín Beteta a Europa Press, la empresa presentó el Expediente de Regulación de Empleo "por razones organizativas y productivas", así como el cese de la actividad en la planta. Ha señalado que las negociaciones con la empresa se encuentran en estos momentos "estancadas", de hecho -ha precisado- "el periodo de negociación legal del ERE finalizó el viernes y ahora se ha prorrogado".

Al respecto, el representante de los trabajadores ha resaltado el "distanciamiento" que existe con la empresa en cuanto al plan social y a las indemnizaciones, puesto que los sindicatos abogan por la recolocación de toda la plantilla y consideran "insuficientes" los 36 días por año y un máximo de 20 mensualidades de indemnización que oferta la empresa.

Los trabajadores de Nordex iniciaron una huelga indefinida el pasado viernes contra el cierre de la planta ubicada en la Vall d'Uixó.