Publicado 01/09/2021 21:35CET

Puig, único candidato a secretario general del PSPV

Puig en su comparecencia tras ser la única candidatura para el Congreso Nacional del PSPV
Puig en su comparecencia tras ser la única candidatura para el Congreso Nacional del PSPV - PSPV

Asegura que la "seña de identidad" de su proyecto será "siempre" la de "unir y cohesionar" al partido

VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ximo Puig es el único candidato a secretario general del PSPV para el Congreso Nacional que los socialistas valencianos celebrarán en noviembre, después de que solo se haya presentado su candidatura una vez se ha cerrado el plazo para hacerlo, que concluía a las 20.00 horas de hoy.

El también 'president' de la Generalitat ha presentado su candidatura esta misma mañana y, una vez finalizado el plazo, era la única presentada, por lo que, a falta de unos trámites formales, queda proclamado como candidato único y será ratificado como secretario general de los socialistas valencianos en el Congreso que se celebrará en Benidorm de los días 12, 13 y 14 de noviembre y repetirá en el cargo que ostenta desde 2012.

"Es un inmenso honor representarlos (a los compañeros)", ha dicho en una comparecencia ante los medios, en la que ha subrayado que lleva "14.000 días de su vida militando en este partido". El secretario general del PSPV no se medirá, por tanto, a ninguna otra candidatura y ha afirmado, preguntado por qué hará con el sector crítico, que desde 2012 ha intentado "unir y cohesionar" al partido y esta será "siempre una seña de identidad" de su proyecto.

"No es que no sobra nadie, es que falta gente", ha dicho, y ha apuntado que se necesita gente nueva que se sume a un proyecto de progreso que "va más allá de las fronteras del PSPV" y se ha comprometido a contar con todos los compañeros. En esta línea, ha expresado su agradecimiento "desde la emoción por el cariño recibido de los compañeros en este tiempo" y también por el apoyo a su candidatura.

"Lo que hoy hemos hecho los socialistas valencianos es un hecho que debe hacer ver la madurez de un proyecto político que piensa, por encima de todo, en los intereses de los valencianos, de las clases medias y de los trabajadores de la Comunitat", ha defendido, y ha considerado que ha sido "un ejercio de responsabilidad, de convicción y determinación" para continuar el trabajo empezado en 2015 desde el Gobierno y que ahora debe llevar a los socialistas valencianos a consolidarse como la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana que son.

REFERENCIA SOCIAL

Ante el Congreso Nacional, y durante el tiempo de debate que se abre a partir de ahora, ha subrayado que tiene la vocación de hacer "actuales" los principios con los que nació el partido hace más de 140 años, de justicia social, derecho al trabajo, solidaridad y del humanismo progresista, con el objetivo de "no mirar solo a quienes se sienten socialistas, sino que va más allá y quiere continuar siendo una referencia para toda la sociedad valenciana".

Puig, que ha mostrado su agradecimiento a las 327 agrupaciones y 17.000 militantes, ha señalado que desde 2012 se marcó la hoja de ruta de "recuperar el autogobierno de los valencianos, que había sufrido durante 20 un desprestigio enorme por la corrupción y el desmantelamiento de sus instituciones", a manos del PP, y ahora se inicia una nueva etapa, en el marco de la crisis del coronavirus, donde los objetivos son la superación de la pandemia, la reactivación económica y, en tercer lugar, "el refuerzo de un proyecto de crecimiento sostenible para la sociedad valenciana".

"Es el momento de la respuesta social", ha dicho y ha reiterado que en el Congreso de noviembre se actualizará el proyecto político y los principios del socialismo que se ven como referencia en Europa: la igualdad y la libertad. "Conseguiremos hacerlo no solo desde la militancia sino también con otras personas que creen en este proyecto por el autogobierno progresista" de la Comunitat Valenciana, ha concluido.

Contador

Para leer más