Puig censura que Rajoy, y no los valencianos, decida la candidatura de Fabra

Publicado 08/03/2015 10:41:46CET

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha insistido este domingo en que es "lamentable" que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, haya sido elegido candidato por Mariano Rajoy y se ha preguntado "cómo Fabra podrá defender a los valencianos si de quien depende es del señor Rajoy" y "no puede defender los intereses de los valencianos el que depende de Rajoy y no de los valencianos".

"No es razonable en términos democráticos que finalmente sea el presidente de España el que decida quién va a ser su candidato a presidente de la Generalitat, pues eso lo tienen que decidir los valencianos", ha señalado Puig, que cree que es "un paso atrás en la democracia, pero así decide el PP a sus candidatos, y está claro que ha elegido a Fabra porque saben que van a perder, pero lo más lamentable es que se sitúe al conjunto de los valencianos en segunda división".

Puig ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón antes de participar en la Romeria de les Canyes que se celebra este domingo dentro de los actos programados en las fiestas de la Magdalena.

Así mismo, ha indicado que "lo que tendría que explicar el señor Fabra es por qué huye de Castellón y no se presenta por Castellón a las elecciones autonómicas".

COMPROMISO EN LA ACCIÓN POLÍTICA

"Se puede ser presidente de la Generalitat Valenciana presentándose a las elecciones por Castellón, y mi compromiso con esta tierra no sólo es en las fiestas, sino también en la acción política, y por eso yo quiero, con mi presencia en las candidaturas por Castellón, decir claramente que desde Castellón se puede ser presidente de la Generalitat, como desde Alicante o Valencia", ha dicho.

PUEBLO "VALIENTE Y CON CORAJE"

Por otra parte, el líder de los socialistas valencianos ha indicado que hoy "es un día muy importante para la gente de Castellón y para todos los valencianos porque aquí comienza una parte de nuestra historia, y la historia está para aprender de los errores y lo que ha sido nuestra potencialidad como pueblo".

"El pueblo valenciano, en todos los ámbitos, es valiente, con coraje y emprendedor, y lo que ha tenido ha sido una desgracia en estos últimos 20 años con un gobierno lamentable que nos ha llevado a la ruina", ha añadido.

"Eso a partir de mayo cambiará", ha sentenciado Puig, quien cree que, "en cualquier caso, hoy es un día de alegría, de convivencia y de estar todos juntos porque eso es lo más importante". "Tenemos que unir a todos los valencianos para salir de esta situación y para que todas las personas de nuestra Comunitat tengan la oportunidad que se merecen: trabajo, prosperidad y bienestar".

Puig, que piensa acudir a la Romería el próximo año como presidente de la Generalitat, ha manifestado que "será un año importante, pues llevaremos varios meses de cambio en la Comunitat Valenciana y estaremos en una mejor situación para competir y, sobre todo, para que las familias valencianas tengan más posibilidades".

"Entonces ya habrá de nuevo Canal 9, escuela infantil de 0 a 3 años, un plan para que todos los niños tengan garantizada la alimentación, un avance sustancial en la aplicación de la Ley de Dependencia y esteremos mucho mejor que hoy", ha finalizado.

Para leer más