19 de febrero de 2020
 

À Punt aprueba su plan de igualdad con medidas de conciliación y protocolos contra acoso y violencia machista

Actualizado 14/02/2020 16:46:19 CET
À Punt
À Punt - À PUNT MÈDIA - Archivo

VALÈNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

À Punt ha aprobado este viernes su primer plan de igualdad para garantizar la presencia equilibrada de mujeres y hombres, impulsar la igualdad de trato y oportunidades y facilitar la conciliación familiar, personal y laboral en la radiotelevisión pública valenciana, con protocolos contra el acoso y la violencia machista.

El plan 2020-2023 se presentará a la plantilla en las próximas semanas, tanto de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) como de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), informa el ente en un comunicado.

Establece cuatro líneas estratégicas de actuación: presencia equilibrada de hombres y mujeres, medidas de conciliación y corresponsabilidad, comunicación y formación en materia de igualdad y salud laboral desde la perspectiva de género. Cada eje marca objetivos generales y específicos a desarrollar en los cuatro años.

Paralelamente, el plan incluye un protocolo de actuación exhaustivo en casos de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral, con lo que À Punt reafirma su compromiso de combatir estas situaciones discriminatorias graves.

La cadena rechaza y prohíbe así cualquier acción o práctica de este tipo y hace un "pronunciamiento explícito de tolerancia cero", además de comprometerse a facilitar todos los medios para prevenir e impedir su manifestación en el ámbito laboral.

Otros dos protocolos que recoge el plan van encaminados a la puesta en marcha de medidas contra la violencia machista y el acoso por razón de orientación sexual, identidad de género y/o expresión de género.

La comisión de igualdad, formada por representantes de la empresa y de los trabajadores, redactó el documento y se ocupará tanto de su implantación como de la evaluación anual.

Contador

Para leer más