À Punt estrena '69 raons', un programa de educación afectiva y sexual para jóvenes y padres

Publicado 23/09/2019 17:39:09CET
Algunos de los participantes en '69 raons'
Algunos de los participantes en '69 raons' - À PUNT

VALÈNCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

À Punt Mèdia ha estrenado este lunes '69 raons', un programa de educación afectiva y sexual para jóvenes y padres, en su página web de forma completa, aunque cada domingo por la noche se emitirá un capitulo por televisión.

Se trata de la primera producción de À Punt que se estrena primero en la web y una de las novedades de la programación de otoño-invierno de la televisión pública valenciana, destaca el ente en un comunicado.

'69 raons' llega a la pequeña pantalla este viernes, 27 de septiembre, en un programa especial que irá seguido de una edición de 'La qüestió' sobre la educación afectiva de los jóvenes.

Dos días después está previsto el estreno del primer capítulo del nuevo programa, el domingo 29. El nuevo espacio está presentado por Lara Avargues, sexóloga, psicóloga y terapeuta de pareja.

Cada domingo, después del informativo nocturno, se emitirá un capítulo de 30 minutos en los que se debatirá sobre sexualidad, se denunciarán situaciones de vulneración de los derechos sexuales y reproductivos y se responderán inquietudes de jóvenes.

Está dirigido a un público familiar, con el objetivo de atender a los adolescentes y resultar "de mucho interés" para los padres. Para ello, '69 raons' pretende analizar la realidad e identificar los problemas y sentimientos de "una población que empieza a experimentar el sexo".

DEBATE DE ALUMNOS Y DIRECTOS EN INSTAGRAM

Cada tema se planteará a partir de escenas de ficción que representan situaciones que pueden ser habituales en la vida de los jóvenes. El formato también incluye talleres en los que alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria debaten alrededor de sus vivencias e inquietudes.

En el último bloque, la sexóloga explica y aclara las dudas desde un punto de vista profesional. Después de la emisión de cada capítulo, Lara Avargues realizará un directo en Instagram para hablar con los usuarios y resolver sus dudas.

'69 raons' está coordinado con el Programa de Intervención de Educación Sexual (PIES) que promueve la Conselleria de Sanidad en los institutos de Secundaria de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Conselleria de Educación.

'MERLÍ'

Con todos estos ingredientes, las veladas de los domingos en À Punt cuentan con novedades desde esta semana. A las 21.15 horas se emitirá '69 raons', seguido de dos episodios de la serie 'Merlí', que narra las aventuras de un profesor de filosofía y sus alumnos. Como colofón, 'Filem curt', un programa que hilvana varios cortos para demostrar que "la calidad de una película no depende de la duración".

Todos los programas de la televisión y la radio de À Punt Mèdia se pueden ver en directo y a la carta a través de su página web 'https://www.apuntmedia.es/' y en las aplicaciones móviles y de 'smart TV'.

Para leer más