Publicado 11/11/2020 11:00CET

À Punt estrena este domingo la docuserie de superación personal femenina 'Un baló per la llibertat'

Docuserie de A Punt
Docuserie de A Punt - A PUNT

El programa está presentado por Patricia Campos, expiloto de la Armada española y entrenadora de fútbol

VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

À Punt estrena el domingo, a las 23.30 horas, 'Un baló per la llibertat', una docuserie que muestra la vida de mujeres que, por diferentes razones, han vivido situaciones de extrema dificultad. Cada capítulo empieza con un partido de fútbol que disputan estas mujeres integradas en el equipo 'Libertad' y que se enfrentan al equipo 'Esperanza', formado por mujeres que han superado auténticos dramas.

El programa está presentado por Patricia Campos, expiloto de la Armada española y entrenadora de fútbol, todo un referente en la Comunitat Valenciana en la lucha feminista y el empoderamiento de los colectivos más vulnerables.

Además la valenciana es fundadora de la ONG Goals for Freedom, un proyecto social que fomenta la igualdad de derechos mediante el deporte, no solo en nuestro entorno, sino en África, donde desarrolla parte de su trabajo solidario.

Su misión es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol.

Y con esta misma filosofía cada semana el equipo del programa 'Un baló per la llibertat' recorrerá la Comunitat Valenciana para conocer las circunstancias vitales de estas mujeres. Se trata de un programa de servicio público que da voz a colectivos de mujeres que normalmente no tienen un altavoz para poder expresarse.

Cada capítulo está protagonizado por un colectivo en concreto: LGTBI, violencia machista, racismo, diversidad funcional, enfermedades mentales y físicas... Reivindica la importancia del deporte y del fútbol en concreto en la solución de conflictos y la integración de personas en riesgo de exclusión social.

En cada capítulo monográfico se intercalan las historias personales de las mujeres que lo protagonizan de la mano de Patricia Campos, las opiniones de especialistas y voces autorizadas para conocer la realidad y hacer valer la lucha de estas personas para superar sus dramas, según informa la cadena en un comunicado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras