Publicado 07/07/2021 12:01CET

À Punt incrementa un 75% la facturación publicitaria durante el primer semestre del año

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   VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   À Punt ha incrementado, entre el mes de enero a junio de este año, un 75% su facturación respecto a las cifras del año pasado. Además, durante el primer semestre, se han incorporado 65 anunciantes nuevos a la cartera de anunciantes de la radiotelevisión pública valenciana.

   Mientras que varios estudios de agencias de medios, como por ejemplo Magna, apuntan a un crecimiento del mercado publicitario español alrededor del 15% para 2021, À Punt crece 60 puntos por encima de las previsiones del mercado. El crecimiento se da tanto en la radio como en el web y la televisión públicas, recalca la entidad a través de un comunicado.

   Destaca asimismo que el 57% de la facturación proviene de anunciantes valencianos, que "mantienen su apoyo a los medios de proximidad para sus estrategias comerciales". De hecho, las empresas valencianas interesadas a promocionar sus productos y servicios en À Punt incrementan la facturación un 67,33% respecto del año 2020.

   Actualmente, À Punt ha facturado más de 850.000 euros, cantidad que el 2020 era de 489.941 en el mismo periodo.

   Con estos resultados, el Departamento de Publicidad de À Punt Mèdia prevé que se superarán "ampliamente" las previsiones de igualar las cifras del año pasado, si la crisis de la Covid y su impacto sobre la economía remiten, tal como parece que pasará.

"OPTIMISMO" DE CARA AL SEGUNDO TRIMESTRE

   Por eso, "y con el aval de las buenas cifras conseguidas, el Departamento de Publicidad de À Punt se mantiene optimista de cara al segundo semestre del año dada la oferta de programación (Fallas, estrenos en la nueva programación de otoño, campaña de Navidad, etc.) y porque habitualmente se trata de los mejores meses de venta publicitaria".

   Finalmente, "el atractivo de la oferta comercial del Departamento de Publicidad también ha atraído los anunciantes, que cada vez confían más en À Punt en sus estrategias publicitarias".

   Desde À Punt afirman que "la penetración de la marca en la sociedad valenciana es un hecho, junto con la fidelidad de los espectadores y espectadoras que buscan los contenidos en la radio y la televisión públicas valencianas".

   "Recuperar el vínculo con el hábito de sintonizar y conectar con ellas ha permitido un crecimiento exponencial de audiencias, con récords destacados en las cuotas diarias", concluyen.

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