Pymev aboga por el diálogo y la unidad de las organizaciones empresariales ante el contexto económico de la Comunitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:17

VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa, Pymev, Miguel Portal, aseguró hoy que el contexto económico que está atravesando la Comunidad Valenciana "exige del mundo empresarial, y aún más si cabe, de aquellos que lo representamos, la mayor profesionalidad que podamos aportar en la defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa". En este sentido, indicó que este proceso "necesariamente requiere capacidad de pacto, diálogo, aunar esfuerzos y unir intereses comunes entre todos los empresarios y sus representantes", informaron hoy fuentes de la citada asociación.

Por ello, el presidente de Pymev explicó que las organizaciones empresariales, representativas de las pymes, "tenemos una importante labor para que, a través de la unión, el pequeño y mediano empresario pueda hacer valer sus intereses", ya que, según argumentó, "las dificultades a las que nos enfrentamos, como las fiscales, financieras, o laborales, son comunes".

Así, señaló que "hemos de hacer valer el principio de 'la unión hace la fuerza' para que la voz del pequeño empresario se oiga en todas las áreas en las que tiene repercusión tanto económicas, fiscales como financieras". De este modo, según destacó, "nuestras voces se escucharán más fuertes y así, podremos buscar soluciones reales a los problemas de las pymes y desterrar, de una vez, la imagen disgregada que se tiene del empresariado valenciano".

Del mismo modo, se refirió al panorama económico que las pymes valencianas están viviendo y nombró "la aplicación de las nuevas tecnologías, la crisis de los sectores tradicionales de la Comunidad Valenciana, unida al cambio estructural en la industria manufacturera y la feroz competencia de los productos asiáticos". En este sentido, manifestó que "esta situación requiere la mayor profesionalización para la defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa y la inequívoca eficacia, solidaridad y capacidad de pacto entre el mundo empresarial en aras de un comportamiento distinto y diferente".

Para ello, Miguel Portal subrayó que "es necesario disponer de órganos dinamizadores como son las organizaciones empresariales" y, que éstas "sean cada vez más fuertes, tendiendo a aglutinar intereses para que se nos escuche". No obstante, aclaró que "entendemos que se trata de un proceso complicado y que, no por ser claro, es sencillo de conseguir".

En este sentido, subrayó que "si unir a las pymes de un mismo sector es complicado, más aún lo será la tarea de unir criterios y aunar posturas para defender a todas las pymes de la Comunidad". Sin embargo, apostó por "el esfuerzo", ya que, indicó, "merece la pena porque con la unión de todos podemos alcanzar grandes objetivos". "No se entiende un futuro prometedor de las pymes, sin el apoyo de todos para conseguirlo", por ello, remarcó que "la unión empresarial es necesaria".

Por otra parte, argumentó que, desde las organizaciones empresariales "debemos aplicar aquello que tanto pregonamos para las empresas", como es "el mantenimiento de unas relaciones fluidas sin poner límites ni al diálogo ni a la interlocución", ya que, recalcó, "ello hace posible el entendimiento".

Miguel Portal explicó que para llegar a este objetivo "el camino no es ni el de la batalla continua, ni el de la guerra, ni el de la enemistad, sino el del diálogo, la unidad, la interlocución, la aproximación de ideas y la del respeto por las particularidades", para de este modo, subrayó "completar acuerdos y ampliar horizontes que en definitiva reviertan en la mejora y en el futuro de las pymes valencianas".

Contenido patrocinado