Publicado 02/07/2020 12:54CET

"¿A qué quieres jugar?" y "Déjalo volar" ganan el concurso 'Cortos en Cuarentena' de Fundación Caja Mediterráneo

¿A Qué Quieres Jugar?, Corto Ganador De Cortos En Cuarentena De Fundación Caja Mediterráneo.
¿A Qué Quieres Jugar?, Corto Ganador De Cortos En Cuarentena De Fundación Caja Mediterráneo. - FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

"¿A qué quieres jugar?", de Irene Corbelle, y "Déjalo volar", de Sergio Jaén, son los ganadores del concurso 'Cortos en cuarentena', de la Fundación Caja Mediterráneo, al que se presentaron 207 películas.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por la Fundación Caja Mediterráneo y que este año se celebrará del 24 al 31 de julio en el Hort del Xocolater, han explicado en un comunicado.

Con este certamen, la Fundación ha premiado las mejores historias rodadas entre el 15 de marzo y el 10 de mayo, y que tuviesen una duración de entre 30 segundos y dos minutos.

La temática y el género eran libres, pero tenían que haber sido rodados en casa a partir del 15 de marzo de 2020, fecha que dio inicio oficial al confinamiento. Todos los cortos están subidos al canal que el FICIE tiene en Youtube y pueden ser visualizados tanto en esa plataforma como en el Facebook del FICIE.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha dicho: "Estamos muy satisfechos y sorprendidos por la elevadísima calidad de los cortos presentados al concurso, así como por la creatividad que han demostrado los participantes, que han creado píldoras de obras de arte de menos de dos minutos desde su casa".

El premio al Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con un teléfono inteligente -smartphone-, dotado con 300 euros y la entrada directa a la Selección Oficial de Cinephone 2020, ha sido para el corto "¿A qué quieres jugar?", de Irene Corbelle (rodado con iPhone 11), que se puede ver en a través de este enlace 'https://youtu.be/o5ziZRalZFk'.

Por su parte, el Mejor Cortometraje en Cuarentena rodado con cualquier dispositivo (que no fuese smartphone), dotado con 150 euros, es para "Déjalo volar" de Sergio Jaén Sánchez. El corto se puede ver en: 'https://youtu.be/3WkIPWKv8W0'.

Los dos cortos ganadores se proyectarán en la próxima edición del FICIE, dentro del certamen. Asimismo, el festival Cinemaphone escogerá a los 10 mejores cortos para entrar a competir por un puesto en su sección oficial de otoño 2020.

El jurado que ha valorado los 207 cortos presentados a concurso ha estado formado por Pablo Mayoral, Enrique Mateos, Pablo Pacheco, Juan Francisco Aguirre y Dani Tornero, todos ellos con una contrastada trayectoria profesional dentro del sector audiovisual y creativo.

La Fundación Caja Mediterráneo, a través de la 43ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), se sumó a finales de marzo al movimiento #yomequedoencasa, a través de la colaboración del Cuarentena Film Festival, como creadores de esta iniciativa única a la que se sumó también el Festival Cinephone, con el ánimo de dar salida a la creatividad durante el confinamiento.