¿Quieres ser voluntario juvenil en verano? El IVAJ abre la preinscripción para los distintos campos

Actualizado 25/02/2019 11:59:56 CET
El IVAJ lanza la campaña 'viu la solidaritat' de campos de voluntariado
GVA - Archivo

   VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la preinscripción en los campos de voluntariado juvenil de verano, dentro de la campaña 'Viu la solidaritat' que permite a las personas jóvenes realizar su voluntariado tanto en la Comunitat Valenciana, en otras comunidades autónomas y en países extranjeros.

   La preinscripción para jóvenes de 15 a 30 años permite acudir a los campos de la Comunitat Valenciana en verano, que serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales con una duración entre 10 y 15 días y se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   A través del IVAJ, jóvenes de la Comunitat Valenciana también podrán optar al intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y a plazas del Servicio Voluntario Internacional.

   La preinscripción se realiza desde las 9 horas de este lunes, 25 de febrero, hasta las 14 horas del 5 de abril de 2019 en el formulario publicado en la web del IVAJ. La inscripción será a partir del 16 de abril, por orden entre las personas preinscritas, a partir del número que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 9 de abril, a las 10.00 horas en la sede del IVAJ.

   La inscripción se podrá realizar en la sede del IVAJ de València y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, a partir del día 16 de abril de 2019.