Actualizado 29/09/2009 17:25 CET

Raimon y el Misteri d'Elx recibirán la Medalla de la Universitat de València

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantante Raimon y el Misteri d'Elx recibirán este curso la Medalla de la Universitat de València (UV), según acordó hoy el Consejo de Gobierno de la institución académica en una sesión en la que también se ha dado luz verde al nombramiento como doctores honoris causa de Jon Sobrino, Sheyla Benhabib, Virginia Trimble, Thomas F. Glick y Vicente Luis Montes.

El Consejo de Gobierno considera a Raimon como "una referencia obligada a la hora de reflexionar sobre lo que ha sido el siglo XX en nuestro país". Asimismo, junto con su trabajo de músico, la Universitat valora su tarea de investigación en las raíces poéticas de los clásicos valencianos.

Con la concesión de la Medalla de la Universidad al Misteri d'Elx, el organismo "reconoce de manera oficial la importancia que para nuestro país, nuestra lengua y cultura tiene la Fiesta, que nació en la misma época que lo hizo la Universitat de València". Ambas medallas se otorgarán en un acto solemne al Paraninfo de La Nau, la sede histórica de la UV.

El mismo espacio acogerá, a lo largo del curso, la ceremonia de investidura como doctores honoris causa del teólogo jesuita Jon Sobrino, de la filósofa y teórica del feminismo Sheyla Benhabib, la astrónoma Virginia Trimble, el hispanista Thomas F. Glick y, a título póstumo, del jurista Vicente Luis Montes, catedrático de Derecho Civil y magistrado del Tribunal Supremo hasta su fallecimiento el pasado mas de agosto.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) del Grado de Derecho y del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración. Estos nuevos planes tendrán que ser verificados por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) y se implantarán efectivamente el próximo curso 2010-2011, junto con el resto de titulaciones de la Universitat de València que se encuentran en proceso de adaptación al EEES y los 22 grados que la Universitat de València ha implantado ya este curso.

El órgano de gobierno de la Universidad ha aprobado también los criterios para la incorporación de los titulados universitarios a los nuevos grados resultantes de la adaptación al EEES del sistema educativo universitario oficial. Esto supone que las diversas facultades y escuelas universitarias pondrán marcha cursos de formación adicional dirigidos a los diplomados y a los ingenieros técnicos que hayan finalizado los estudios de acuerdo con sistemas educativos anteriores, para poder otorgar el título oficial de grado correspondiente, explicaron desde la UV.

Entre otros acuerdos, la entidad autorizó la firma de convenios de colaboración con la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (Brasil), con la universidad colombiana ICESI, con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y con el Hospital Clínico Universitario de València para el desarrollo del Instituto de Investigación Sanitaria.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas